Estoy buscando algo de información sobre software específico para la gestión de librerías, para un proyecto (pequeño, de momento) que saldrá a la luz en unos pocos meses.
¿Alguna sugerencia?
Lo ideal sería que estuviera basado en software libre, pero cualquier pista será bienvenida.
El programa Geslib de Trevenque está muy bien, llevo dos años usándolo y sigo descubriendo nuevas funcionalidades. Su único defecto es que hay que comprarlo, y Trevenque cobra cuota de mantenimiento. Por otro lado, lo actualizan periódicamente, y el servicio técnico funciona muy bien. Si tienes en mente un proyecto de librería, te recomiendo mucho la inversión, porque es un programa que te quitará horas de trabajo en gestión de pedidos, te permite manejar las referencias bibliográficas con facilidad y crear catálogos de todo tipo, y además ofrece extras como cantidad de estadísticas y listados, mailings de catálogos, etc.
De software libre sólo conozco el programa que ofrece la librería Baibärs, pero no creo que se pueda comparar con el programa de Treveque...
Comparto básicamente la respuesta de Teresa. Hay algún otro sistema que no está mal pero ninguno de los que me parecen adecuados que yo sepa está en software libre. Hay un programa argentino, Fierro, basado en software libre que no tiene mala pinta. No tienen aplicaciones en España, pero están dispuestos a estudiarlo.
En cualquier caso creo que hay una cosa básica, además de que sea un buen programa de gestión interno y es que sea abierto, modulable y compatible con DILVE, SINLI y Cegal en Red
Hola! Uno de los que hemos utilizado exitosamente es el Baïbarsoft es un programa de gestión de librerías para PC.
Características:
* Incluye base de datos de más de 88.000 libros españoles
* Gestión de pedidos de clientes, pedidos a proveedores, de stock, de albaranes
* Consulta automática ISBN desde Internet
* Base de datos de más de 100 editoriales y distribuidores
* Gestión de ferias, de descuentos legales
* Personalizable con el logo de su librería, nombre, dirección
* Informes de ventas, listados, etiquetas
* Búsquedas expertas